Entrevistas en Español Comercio Justo

Entrevista con Prof. Guido Ritter y B.Sc. Wieland Buschmann del podcast «¡Exámenes relevantes! – el podcast sobre ciencia nutricional»

«La naturaleza está torcida, la naturaleza está sucia, la naturaleza está manchada. Eso es parte de la vida.» De hecho, estoy asistiendo a una conferencia. Peró tuve la oportunidad de entrevistar al profesor Guido Ritter y a Wieland Buschmann. Encontré su podcast «¡Exámenes relevantes! – el podcast sobre ciencia nutricional» cuando buscaba información sobre …

Entrevista con Felipe de café «La Finca»

Felipe, quien él mismo viene de Colombia, importa café directamente desde su país de origen junto con su socia comercial Marlene. «De la finca directamente a su casa», ese es su concepto. 1. ¿Cómo se le ocurrió el tema del café? Yo crecí en la región cafetera, en el centro de colombia, se llama Quindio. …

Café de Colombia - Notas de viaje

Café de Colombia – Día 11 (ultimo día)

Dieser Beitrag ist Teil 9 von 9 in der Serie Café de Colombia - Notas de viaje

Hoy nos reunimos por última vez en términos de café. Vamos a Cooagronevada[1] (combinación de las palabras Cooperativa agrocultura y Sierra Nevada (región cercana a Santa Marta)). En esta cooperativa, 21 familias de caficultores se unieron en 2007. Comité de mujeres. Hoy (2020) hay más de 70 familias y existe un comité especial de mujeres …

Café de Colombia – Día 10

Dieser Beitrag ist Teil 7 von 9 in der Serie Café de Colombia - Notas de viaje

En la mañana siguiente desayunamos con vistas a la verde Sierra Nevada. Por tanto, «nevada» significa cubierta de nieve, pero la nieve es extremadamente rara aquí en el Caribe, incluso a esta altitud. Justo después del desayuno echamos un vistazo a la «Finca Buenos Aires», donde pasamos la noche. Inspeccionamos las instalaciones de lavado y …

Café de Colombia – Día 9

Dieser Beitrag ist Teil 8 von 9 in der Serie Café de Colombia - Notas de viaje

En la mañana siguiente salimos de Santa Marta y conducimos por la carretera de la costa durante un rato. Luego nos adentramos en Sierra Nevada, la cordillera costera más alta del mundo. En los jeeps nos abrimos paso cada vez más alto por carreteras, en su mayoría sin asfaltar, hasta que se acaban los caminos …

Café de Colombia – Día 7 y Día 8

Dieser Beitrag ist Teil 6 von 9 in der Serie Café de Colombia - Notas de viaje

Al día siguiente, con una escala en Bogotá, seguimos hacia Santa Marta, en el norte, en la costa caribeña de Colombia. Aquí visitamos la cooperativa „Red Ecolsierra“ – primero vamos a la sede, donde primero nos invitan a almorzar, luego vemos una breve historia de la formación de la cooperativa y algunas cifras sobre su …

Café de Colombia – Día 6

Dieser Beitrag ist Teil 5 von 9 in der Serie Café de Colombia - Notas de viaje

A la mañana siguiente tomamos un delicioso y abundante desayuno con un chocolate caliente especial, sopa y las omnipresentes arepas, pequeños panes/pancitos planos de maíz. Desayuno rico. Con un jeep, que es realmente necesario a veces en las empinadas cuestas y los resbaladizos caminos de barro bajo la lluvia, recogemos dos asadores más. Pasaron …

Café de Colombia – Día 5

Dieser Beitrag ist Teil 4 von 9 in der Serie Café de Colombia - Notas de viaje

A diferencia de Bogotá, que se encuentra a 2.640 m sobre el nivel del mar y suele ser un poco más fresca, en Pitalito hace un calor abrasador, incluso en el punto de encuentro de emergencia hay una palmera. Encuentro de emergencia con palmera en Pitalito. El camino desde el aeropuerto hasta San Adolfo lleva …

Comercio Justo Café de Colombia - Notas de viaje

Café de Colombia – Día 4

Dieser Beitrag ist Teil 3 von 9 in der Serie Café de Colombia - Notas de viaje

En Bogotá tenemos medio día. Acompaño a Xiomy al «Arte y Pasión Café: Escuela de baristas» 1. Por un lado, se fundó para promover la apreciación del buen café en la propia Colombia. Porque hasta hoy el café de alta calidad se exporta en su mayor parte, mientras que localmente suelen tostarse y beberse los …

Comercio Justo Café de Colombia - Notas de viaje

Café de Colombia – Día 2 y 3

Dieser Beitrag ist Teil 2 von 9 in der Serie Café de Colombia - Notas de viaje

Tras una agradable noche en un hotel local, subimos a la zona de carga cubierta de una camioneta y nos llevan donde Don Omar. Su «Finca Flores», ocupa 42 hectáreas oséa 10 veces más grande que la de Doña Magdalena. Omar nos habla del éxodo rural: la gente en Colombia también prefiere vivir en la …